DIARIO DE ÁLAVA 10-05-2013

Juan Sebastián Vázquez presenta al público mañana su disco

‘Lluvia de mayo’

EL SAXOFONISTA BOB SANDS SERÁ UN INVITADO DE LUJO PARA EL CONCIERTO DEL TRÍO DEL PIANISTA VITORIA

VITORIA. Se grabó en directo a finales del año pasado en el pabellón 5 del número 12 de la calle Oreitiasolo, donde el pintor Mikkel Eguskiza tiene su estudio de trabajo. Y mañana, a las 20.30 horas, la cita volverá a ser en el mismo lugar pero ya con el CD convertido en una realidad física. Será el concierto de presentación de Lluvia de mayo, el primer álbum del joven pianista gasteiztarra Juan Sebastián Vázquez Barrachina.

Eso sí, no sólo el hecho de que el álbum sea ya una realidad habrá cambiado entre las dos actuaciones. Junto al intérprete alavés volverá a estar Guillermo McGill a la batería, aunque esta vez el bajo participante será el de Darío Guibert (en diciembre fue Arturo Valero quien tomó parte). Claro que la gran novedad será la presencia en esta ocasión del saxofonista, sin olvidar sus otras facetas musicales, Bob Sands.

De hecho, su presencia hará que durante la actuación, que tiene un aforo limitado, se interpreten varias composiciones del norteamericano, más allá de, por supuesto, presentar Lluvia de mayo. Además, quienes acudan podrán adquirir ya de manera física el primer disco del vitoriano.